El alcalde alerta de la "situación crítica" de la Atención Primaria con solo una visita médica semanal al municipio

Brazatortas no descarta movilizaciones y cortes de carretera para reivindicar mejoras sanitarias

El Ayuntamiento de Brazatortas (Ciudad Real) ha alertado de la "situación crítica" del servicio médico de Atención Primaria en la localidad, ya que, según aseguran, este mes de agosto ha llegado a experimentar semanas con solo una visita médica.

Europa Press | José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.08.2021 12:48

Según indican en nota de prensa, el municipio está padeciendo "el desmantelamiento de la sanidad pública", en boca de su alcalde, Pablo Toledano.

Otra muestra más de este "agravio comparativo" en relación a ciudades y otras zonas urbanas es que el viernes 13 de agosto "tampoco se contó con el servicio de enfermería que requieren sobre todo presencialmente personas ya de una edad alta".

Y a pesar de reiterados llamamientos y quejas de los usuarios y del propio Consistorio, o las firmas entregadas hace tiempo, "la indiferencia" es lo que Toledano ve ante "el silencio" por parte del delegado provincial del SESCAM hacia la población torteña, en una situación que se generaliza a otros municipios del entorno.

Situación a la que se suma otra enquistada desde hace aún más tiempo, el del "mal trato personal y profesional del médico con plaza en Brazatortas, lo cual ha llevado a que el 40% de tarjetas sanitarias hayan pedido traslado voluntaria al centro de Almodóvar del Campo o al número 3 de Puertollano", asegura el alcalde.

El declaraciones a Onda Cero, Pablo Toledano no descarta que en otoño se convoquen manifestaciones con cortes de carreteras para reivindicar las mejoras sanitarias en Brazatortas y otras localidades de la comarca.