La concejala espera que la próxima semana esté ya al completo la plantilla del servicio de limpieza de Ciudad Real

Mariana Boadella: "Me sabe muy mal que se haya incrementado los excrementos de animales sin recoger durante el estado de alarma"

La concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, espera que la semana que viene la plantilla del servicio municipal de limpieza esté ya al completo para tener la ciudad al día en cuanto a la limpieza viaria. Boadella lamenta que durante el período de estado de alarma haya aumentado los excrementos de animales sin recoger en la vía pública.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.05.2020 14:24

En declaraciones a Onda Cero, Boadella recuerda que esta semana los trabajadores municipales han recuperado ya la jornada de 7 horas diarias y hasta ahora solo se ha podido disponer de la mitad de la plantilla de limpieza.

La semana que viene se irán incorporando todos los trabajadores. Durante las últimas semanas se tenía que priorizar la limpieza en los lugares más frecuentados y en la desinfección.

La edil reconoce que en Ciudad Real ha habido dos problemas con la limpieza. Por un lado, los guantes y otros elementos de protección individual de los establecimientos abiertos y que se tiraban en la calle.

Y por otro lado, algunos árboles, como plátanos, han producido mucho fruto que se ha caído a la vía pública.

A esto se añade el incremento de excrementos de animales que se ha registrado durante el estado de alarma.

Mariana Boadella indica que no hay que perder las buenas costumbres y hace un llamamiento a la ciudadanía para que recoja los excrementos de los perros.