Temas

Excrementos perros

Según un informe de la OCU

Ciudad Real suspende a la hora de combatir excrementos caninos en sus calles

La presencia de excrementos caninos en la vía pública es el aspecto peor valorado en las encuestas de satisfacción con la limpieza urbana que realiza periódicamente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, en concreto, obtuvieron en este aspecto una calificación inferior a 35 sobre 100.

La concejala espera que la próxima semana esté ya al completo la plantilla del servicio de limpieza de Ciudad Real

Mariana Boadella: "Me sabe muy mal que se haya incrementado los excrementos de animales sin recoger durante el estado de alarma"

La concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, espera que la semana que viene la plantilla del servicio municipal de limpieza esté ya al completo para tener la ciudad al día en cuanto a la limpieza viaria. Boadella lamenta que durante el período de estado de alarma haya aumentado los excrementos de animales sin recoger en la vía pública.

El pasado año se impusieron alrededor de 70

Elche impone más de un centenar de multas en un mes por no recoger los excrementos de los perros en la calle

Entre las sanciones también hay por dejar a las mascotas orinar en lugares no permitidos por la ordenanza de limpieza, como es el caso de las esquinas. El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha confirmado que esa cifra ha superado en sólo un mes el total de infracciones impuestas por la Policía Local a lo largo del pasado año y ha incidido en que se va a serguir multando.