CONCIENCIACIÓN

Pocas sanciones por incumplir la ordenanza de animales

El Ayuntamiento de Teruel continúa concienciando a los turolenses sobre la importancia de recoger los excrementos y limpiar el orín en las calles. Repartirá botellas y portabolsas a quienes acudan con su perro este sábado a la Plaza de la Grama, Glorieta y Plaza de la Cultura.

Redacción

Teruel | 10.10.2022 15:39

Pocas sanciones por incumplir la ordenanza de animales
Pocas sanciones por incumplir la ordenanza de animales | ONDA CERO

El Ayuntamiento de Teruel regalará botellas y portabolsas a los dueños de perros que se acerquen el sábado a la plaza la Grama, la Glorieta o la plaza de la Cultura con su mascota entre las 11 y las 13.30 horas.

Es una actividad de concienciación para que los turolenses sigan conociendo las novedades que incorpora la ley que se aprobó en la capital de convivencia de animales y personas.

Como uno de los principales cambios es la obligación de llevar una botella con agua, vinagre o detergente, el consistorio ha organizado esta actividad el próximo sábado.

Según asegura la alcaldesa Emma buj, la ordenanza se está cumpliendo mayoritariamente, pero sigue habiendo ciudadanos incívicos que no recogen los excrementos de sus animales. No han sido muchas las sanciones que se han impuesto por la dificultad de pillar infraganti a los infractores.