La Junta de Gobierno Local aprueba 20 sanciones por ruidos de particulares

El Ayuntamiento de Ciudad Real recaudará un millón menos por IBI urbano

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a recaudar un millón de euros menos este año por el Impuesto de Bienes Inmuebles de carácter urbano. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los padrones municipales correspondientes al IBI de 2022.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.05.2022 12:34

El IBI rústico supondrá una recaudación de 1,2 millones de euros, el de características especiales 332.000 y por el de urbana 25,3 millones. En este último caso, es un millón de euros menos respecto al año pasado.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, recuerda que el Ayuntamiento rebajó el tipo impositivo hasta el 0,79 y por lo tanto si se recauda menos es porque se han bajado los impuestos y en este caso concreto el IBI. Y todo ello, dice, sin que el consistorio deje de invertir en la ciudad porque además se están recibiendo fondos europeos.

DESBROCES Y CONTAFUEGOS

En el capítulo de compras, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de varios vehículos para el Servicio de Mantenimiento por valor de 330.000 euros. Unos vehículos más eficientes y menos contaminantes.

También se han adjudicado las tareas de desbroce y limpieza de parcelas municipales y la realización de cortafuegos por 16.000 euros.

Serán 170.000 metros cuadrados de parcelas que se van a desbrozar, y se llevarán a cabo cortafuegos en 57.000 m2, concretamente en la zona que hay detrás del cementerio, entre el Camino de Sancho Rey y la calle Rusia y por donde transcurre la Vía Verde.

SANCIONES POR RUIDOS

En cuanto a los sancionadores, se han aprobado un total de 20 por ruidos provocados por particulares debido a fiestas en domicilios, ladridos de perros, llevar la música elevada en el vehículo o por vociferar en la calle. Las multas van entre 60 y 300 euros.

Por cierto, Mariana Boadella ha avanzado que la alcaldesa y varios concejales van a mantener esta semana una reunión con los vecinos del pasaje General Rey para buscar soluciones a los problemas de ruidos que vienen denunciando desde hace muchos años los ciudadanos que residen en esta zona.

Además, la Junta de Gobierno Local dado el visto bueno al inicio del proyecto de adecuación del firme de la Avenida de los Descubrimientos y ha aprobado el pliego de autorización para instalar casetas en la Feria y Fiestas de Agosto con un canon de 51.000 euros anuales y durante 4 años.