La menor ha sido dada de alta en el Hospital General

El Ayuntamiento de Ciudad Real no precintará la tirolina donde una niña se cayó porque "funciona correctamente"

La niña de 13 años de edad que tuvo que ser ingresada en el Hospital General de Ciudad Real tras caerse de una tirolina sufrió una contusión leve en una rodilla y fue dada de alta. El Ayuntamiento de Ciudad Real no va a precintar eljuego infantil porque no se han detectado fallos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.06.2021 14:36

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha manifestado en Onda Cero que aún se desconocen las causas del accidente que tuvo lugar ayer por la tarde en una tirolina situada cerca del cementerio.

Es el mismo juego infantil donde en el año 2.016 ocurrió otro hecho similar cuando una niña de 9 años se cayó y sufrió diversas fracturas.

El consistorio ha revisado la tirolina, no se han detectado incidencias y funciona correctamente, por lo que no se va a precintar esta zona.

Boadella aconseja que la tirolina se use por niños de hasta 12 años de edad y que no se empuje a los mejores cuando están sujetos.

La edil recuerda que los juegos infantiles se revisan de manera habitual y a diario y también se corrigen las deficiencias que los propios ciudadanos informan al Ayuntamiento.

Además, este año se ha realizado una auditoría externa de las 62 áreas infantiles que hay en Ciudad Real y el consistorio ya tiene un informe de elementos que se tienen que ir cambiando en estos parques.

Mariana Boadella subraya que los parques infantiles están sujetos a varias normativas de seguridad pero aún así ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan un buen uso de estos juegos.