En breves fechas se presentará el proyecto que está financiado con fondos de la EDUSI

El Ayuntamiento de Ciudad Real acometerá la rehabilitación del Centro Social de Pío XII

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprobará en breves fechas el proyecto de rehabilitación del Centro Social del barrio de Pío XII, una obra que se llevará a cabo en el marco de la estrategia EDUSI.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.04.2021 14:29

Lo ha avanzado en Onda Cero la concejal responsable de la EDUSI, Sara Martínez, quien ha explicado que el objetivo es que este centro social sea un referente de participación ciudadana en el barrio.

Será un centro totalmente accesible, tendrá más iluminación y se reformará el antiguo mercado de Pío XII.

Por otro lado, Martínez ha valorado las obras de mejora y rehabilitación que se están acometiendo en el Barrio del Pilar, sobre todo en la Plaza de la Pilarica donde se están invirtiendo 378.000 euros dentro de la estrategia EDUSI. Unas obras que podrían esta finalizadas en octubre, según ha asegurado el ingeniero industrial de la EDUSI, Daniel López.

Se va a mejorar la red de abastecimiento y saneamiento, los contenedores de residuos y de reciclaje van a ser soterrados, y la parada del autobús contará con una plataforma elevada para facilitar el acceso de las personas con problemas de movilidad.

Además, se renovarán el mobiliario urbano y la iluminación, y la Plaza de la Pilarica se situará al mismo nivel de altura que las calles del entorno.

En la plaza también se van a colocar una fuente para beber y un bebedero para las mascotas. Además, las obras de rehabilitación de la Plaza de la Pilarica afectarán a cuatro calles de alrededor que serán más accesibles y se abrirá un nuevo acceso desde la carretera N-420 para llegar al barrio del Pilar.