El Ayuntamiento retrasará el horario de apertura de los bares "after"

PP asegura que Ciudad Real duplicará la zona azul y el equipo de Gobierno contesta que "no es añadir, es redistribuir"

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Ciudad Real ha generado discrepancias y polémica entre el equipo de Gobierno y el Partido Popular.

José Luis Juárez | Europa Press

Ciudad Real | 25.05.2022 15:21

El PP recuerda que el Partido Socialista entró en el consistorio prometiendo eliminar la zona azul y ahora presenta un plan de movilidad para duplicarla, según denunciaba el portavoz del popular, Francisco Cañizares.

Además, lamentaba que la propuesta se haya presentado sin ningún tipo de alternativa, ya que la anterior alcaldesa, Pilar Zamora, prometió la creación de 1.000 plazas de aparcamientos disuasorios y hoy hay menos plazas de las que existían en 2016.

Por su parte, la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha recordado que el PP ya aprobó en 2012 propuestas relacionadas con la ampliación de la zona azul, que contemplaba que para 2025 abarcaría todo el interior de ronda de Ciudad Real.

Según Boadella, es la incorporación de calles peatonales lo que conlleva la ampliación de la zona de estacionamiento regulada. No es añadir, es redistribuir la zona azul, ha dicho la edil.

En cualquier caso, Boadella señala que el nuevo plan de movilidad presentado es solo un borrador y ahora los miembros del Consejo de Movilidad podrán revisarlos y realizar aportaciones.

PASAJE GENERAL REY

El equipo de Gobierno se ha reunido este miércoles con los vecinos de la zona del pasaje General Rey donde se han expuesto todas las herramientas para combatir el problema de convivencia de la zona.

Así, se aplicarán medidas concretas como retrasar el horario de apertura de los bares que funcionan como 'afterhours' con las que creen que se podrá "disuadir disuadir que se continúe las fiestas". Además, ha hecho mención a la próxima puesta en marcha de la nueva zona de protección acústica especial (ZPAE - antes ZAS)

Según Boadella, tras la reunión "han salido propuestas en las que trabajarán vecinos y Ayuntamiento". "Ha sido productiva porque hemos hablado de todas las medidas que estamos tomando, desde licencias, expedientes de ruido en el pasaje en el que hay dos locales clausurados parcialmente, uno hasta 29 de julio y otro que tiene el equipo de música precintado", ha señalado

"La conclusión de la reunión de hoy es que hay que aportar varias piezas para resolver un problema donde hay que actuar desde muchos ámbitos incluidos los propios vecinos, que nos han agradecido la implicación que tenemos", ha concluido.