El sábado se celebra el Día Mundial de Salud Mental

Apafes advierte que la pandemia afecta a muchas personas que sufren trastornos en salud mental

Mañana se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema “Salud mental y bienestar, una prioridad global”. La pandemia del coronavirus ha afectado de manera negativa a las personas que sufren algún problema relacionado con la salud mental.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.10.2020 14:29

La Asociación Salud Mental de Ciudad Real, Apafes, ha manifestado que el objetivo de esta jornada es visibilizar esta enfermedad porque este colectivo recuerda que se trata de una enfermedad más y es global. Con este día quieren manifestar que estos enfermos existen.

El presidente de Apafes, Jesús Sánchez Vizcaíno, dice que han notado que muchas personas que sufren trastornos en salud mental han agravado su situación por culpa de la pandemia y del confinamiento.

Sánchez Vizcaíno no quiere limitar la salud mental a un solo día porque recuerda que los usuarios de Apafes están los 365 días del año.

Como retos de futuro, el presidente de esta asociación ha señalado continuar la atención a todos los usuarios, incrementar la formación y elaborar un plan de calidad de Apafes para conocer su situación y las estrategias que se pueden diseñar en un horizonte de 5 años.

La Asociación Salud Mental de Ciudad Real ha recibido recientemente una subvención económica por parte de la Junta de Comunidades para que pueda desarrollar sus talleres.

Durante este mes de octubre, la Apafes va a celebrar 4 cursos online sobre temas sanitarios, educativos, laborales y sociales, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.