Se va celebrar hasta el 9 de agosto

Almagro inaugura hoy el Festival Internacional de Cine con 79 cortometrajes

Esta noche arranca la 3ª edición del Festival Internacional de Cine de Almagro, que se va a celebrar hasta el 9 de agosto con un total de 79 cortometrajes y 20 países. Todas las proyecciones serán al aire libre a partir de las 22:00 horas en el Teatro Adolfo Marsillach.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.07.2020 14:31

El director del certamen, Marko Montana, ha dicho que el Festival se va a desarrollar cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias, se ha reducido el número de participantes y el aforo.

El certamen de este año consta de una gran variedad de visiones particulares sobre temas sociales, así como ficciones y cortos animados.

Este año, el cartel anunciador del Festival de Cine de Almagro está dedicado a los mayores. “Es un homenaje a su alegría de vivir, a su fuerza, son una inspiración para seguir luchando, creando y trabajando en lo que nos apasiona”, ha dicho Montana

Se mantienen las categorías Nacional, Kids, Audiovisual y Mancha Quality, mientras que en la sección de Internacional se verá cortos de una veintena de países.

Además, el Festival contará con actividades paralelas, como talleres infantiles de cine, talleres-laboratorios, debates y tertulias cinéfilas, y charlas con los directores participantes.