En sustitución de Juan Jiménez que no se presenta a la reelección

Alfonsi Álvarez se postula como la nueva secretaria general de UGT Ciudad Real

El sindicato UGT celebra hoy su Congreso Provincial donde se va a proceder a la renovación de la ejecutiva y de la secretaría general. El que ha sido máximo responsable de UGT en Ciudad Real durante los últimos 13 año, Juan Jiménez, deja el cargo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.01.2021 12:35

El congreso se celebra de manera telemática debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. Jiménez, que ha sido el secretario provincial de UGT desde el año 2.007, últimamente ha venido sufriendo problemas de salud que le han hecho tomar la decisión de no volver a presentarse al cargo.

En principio se ha presentado una única candidatura encabezada por Alfonsi Álvarez Magdaleno, natural de Membrilla y que es la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios y Movilidad. Fuentes de UGT han asegurado a Onda Cero que esta candidatura se ha elaborado con bastante consenso.

Si esta lista al final es la que sale elegida, no habría ejecutiva provincial como tal sino que Alfonsi Álvarez sería la nueva secretaria general de UGT en Ciudad Real y coordinaría las tres federaciones del sindicato, Servicios, Servicios Públicos e Industria.

En la inauguración del Congreso, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha puesto en valor la trayectoria y la entrega de Juan Jiménez.