Se celebra hasta las 21:00 horas de hoy

Alcanzar las 300 donaciones de sangre, objetivo de la maratón de donación en la Diputación de Ciudad Real

El Palacio Provincial de la Diputación de Ciudad Real acoge hoy una nueva maratón de donación de sangre que, bajo el lema “Donar sangre es un acto solidario”, organizan la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre y el Centro de Transfusión. Son muchas las personas que ya han donado vida.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.06.2022 12:56

La maratón comenzó a las 10:00 horas, parará a las 14:00 horas y retomará la actividad por la tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas. El objetivo es logar 300 donaciones en esta 19ª edición de la maratón, la novena que se celebra en la sede de la Diputación.

La coordinadora médica del Centro de Transfusión de Ciudad Real, Pilar Muñoz, recuerda que el año pasado la provincia alcanzó las 10.000 donaciones de sangre, una sangre que se necesita siempre porque caduca en el tiempo y apuntaba que para abastecer a los hospitales de Ciudad Real son necesarias hasta 150 bolsas diarias.

Este año además van a participar en un plan estratégico nacional y europeo para lograr la autosuficiencia de productos hemoderivados.

.

La Hermandad de Donantes de Sangre ha animado a que los mayores de 18 años y que tengan buena salud se acerquen a la Diputación para donar.

La vicepresidenta de la institución provincial, Petra Sánchez, ha destacado la labor que hace esta hermandad. “El sistema de salud estaría cojo”, ha dicho Sánchez, “sin estos colectivos”.