Por 6,9 millones de euros

Adjudican las obras de mejora de la N-430 entre Badajoz y Puebla de Don Rodrigo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de "Rehabilitación estructural del firme y mejora del drenaje en la carretera N-430 entre los pp.kk. 203,500 al 228,970. Tramo: L.P. Badajoz - Puebla de Don Rodrigo. Provincia: Ciudad Real". El importe de adjudicación asciende a 6,9 millones de euros.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 10.03.2022 19:11

Carretera N-430
Carretera N-430 | OC

El proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme mediante fresado y reposición de las capas existentes y refuerzo con una capa de mezcla bituminosa. Así mismo, se corregirán las bermas, los elementos de drenaje y sistemas de contención afectados. Finalmente, se procederá al repintado de marcas viales.

Con trabajos se mejorará la seguridad vial y comodidad en la conducción.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 140 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Ciudad Real, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.