Piden a los funcionarios que paralicen la huelga y la retomen tras las elecciones generales

Abogados y procuradores de Ciudad Real: "La Justicia está colapsada, se encuentra en la UCI"

Varias decenas de abogados y procuradores han participado en la concentración convocada esta mañana en los juzgados de Ciudad Real para reclamar la reactivación del servicio público de la Justicia, paralizada desde hace meses debido a varias huelgas de diferentes colectivos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.06.2023 14:23

Durante la protesta, se ha leído un manifiesto en el que el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, ha señalado que se siguen suspendiendo muchas vistas, con el perjuicio que ello conlleva para miles de personas y también para los abogados y procuradores que dejan de percibir sus emolumentos económicos.

Arteche ha reclamado un Pacto de Estado tras las próximas elecciones generales que permita crear un servicio público de justicia efectivo y de calidad.

Debido a la parálisis judicial, en Ciudad Real ya se han aplazado señalamientos hasta julio de 2024.

La decana del Colegio de Procuradores de Ciudad Real, Ana Julia Sanz, ha dicho que la Justicia está colapsada y se encuentra en la UCI y ha pedido a los funcionarios de esta administración que aplacen la huelga que mantienen desde hace más de dos meses hasta después de las elecciones generales cuando se forme un nuevo gobierno.