El objetivo es poner en contacto a empresarios e inversores para impulsar negocios en Ciudad Real

70 emprendedores de Ciudad Real participan en el foro de inversión "Business Market"

Unos 70 emprendedores de Ciudad Real participan en la tercera edición del foro de inversión Business Market que se celebra en el Antiguo Casino. El objetivo es favorecer el emprendimiento y la puesta en marcha de negocios en la capital manchega.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.06.2021 12:01

Se trata de un foro empresarial que sirve para poner en contacto a inversores y empresas de Ciudad Real con el fin de que ambas partes alcancen un acuerdo que facilite el impulso de un negocio o actividad.

La alcaldesa, Eva María Masías, ha manifestado que es importante que Ciudad Real se posicione como una capital atractiva para recibir inversiones empresariales.

A diferencia de las otras ediciones, esta es presencial aunque también hay dos intervenciones vía online desde los Estados Unidos. Además de los emprendedores, en este Business Market se dan cita varios fondos de inversión.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha recordado que ayer mismo se constituyó en Puertollano el Consejo de Captación de Inversión Extrajera de Castilla-la Mancha y ha asegurado que Ciudad Real y la región se encuentran en un contexto de estabilidad que permite la llegada de inversiones.

La Junta de Comunidades ha invertido 375 millones de euros en ayudas para el mantenimiento de empresas, y ha facilitado el impulso de estímulos a la inversión por 25 millones de euros y otros 15 millones para los emprendedores.