Y 4.300 participantes de 44 peñas en el Domingo de Piñata

3.000 personas dan colorido a Ciudad Real en el desfile infantil del carnaval

Ciudad Real ha celebrado hoy una de las novedades de la programación del carnaval, el desfile escolar de disfraces.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.02.2024 13:09

Han sido unas 3.000 personas las que han participado en este desfile, entre alumnos, profesores y familias representando a 12 colegios de la capital.

El desfile infantil comenzó en el Torreón y finalizó en la Plaza Mayor. Colorido por las calles de Ciudad Real con disfraces de todo tipo.

Desfile infantil de carnaval
Desfile infantil de carnaval | Onda Cero

El objetivo es que los ciudadanos pudieran ver en la calle el trabajo se ha llevado a cabo en los centros escolares para festejar los carnavales.

La concejala de Educación, María José Escobedo, ha manifestado que este primer desfile infantil de carnaval ha sido un éxito rotundo.

Desfile infantil de carnaval
Desfile infantil de carnaval | Onda Cero

Sábado y Domingo de Piñata

Recordar que mañana sábado se celebrará otra novedad del carnaval de Ciudad Real, una fiesta joven con Dj y animación en el paseo del Torreón entre las 20:30 y 01:00 horas.

Y el domingo será el día importante, el Domingo de Piñata con el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas. Dará comienzo a las 11:00 horas y el recorrido será el habitual de los últimos años, aunque la entrega de premios cambia de lugar, tendrá lugar en el Torreón.

En este desfile se espera la participación de 4.300 personas pertenecientes a 44 peñas y asociaciones que vienen de no solo de la provincia de Ciudad Real sino también de localidades de Toledo, Cuenca, Badajoz, Cáceres y Madrid.

Está previsto que el tiempo acompañe y haga sol durante el recorrido del desfile del Domingo de Piñata, según ha asegurado en Onda Cero el responsable de la página meteo.cr, Pedro Martín Romo.

Las temperaturas máximas serán suaves, 16 o 17 grados, aunque las mínimas serán frías, unos 3º.

Este año, aumenta la cuantía de los premiso que se van a repartir. El más importante, el Arlequín de Oro, está dotado con 6.000 euros.

Desfile infantil de carnaval
Desfile infantil de carnaval | Onda Cero
Desfile infantil de carnaval
Desfile infantil de carnaval | Onda Cero