organizadas por Ciudad Real Deporte y Más que gestión y Desarrollo

11 rutas senderistas para conocer el entorno volcánico, natural y patrimonial de la provincia de Ciudad Real

Estas 11 rutas van a recorrer distintos puntos de la provincia y tendrán como protagonista el Campo de Calatrava, por su singularidad volcánica, y también se recorrerán entornos naturales como el Parque Natural de Ruidera, el Parque Nacional de Cabañeros o se conocerá el patrimonio con itinerarios por el Castillo de Calatrava la Nueva o el Salvatierra.

Consoli Romero

Ciudad Real | 16.01.2023 13:20

La primera ruta será los días 28 y 29 de enero entre el Puente de las Ovejas y el Martinete, Corral de Calatrava. El plazo para las inscripciones estará abierto tres semanas antes de cada ruta. El calendario del resto de rutas será:

11 y 12 de febrero, Boquerón de Estena (P.N. de Cabañeros – Navas de Estena); 11 y 12 de marzo, Macizo de Calatrava (Pozuelo de Calatrava); 15 y 16 de abril, Retazo-Fresneda, Calzada de Calatrava; 13 y 14 de mayo, Lagunas de Ruidera (Colgada, Batana y Santos Morcillo), Ruidera; 10 y 11 de junio, Virgen de Oreto-Volcán Cerro Gordo (Aldea del Rey); 26 de agosto, Peralbillo-Embalse del Vicario, Peralbillo; 16 y 17 de septiembre, Puerto de los Franceses, Malagón; 7 y 8 de octubre, Cueva de los muñecos, Abenójar; 11 y 12 de noviembre, Volcán de Cuevas Negras y la Cornudilla, Granátula de Calatrava; 16 y 17 de diciembre, Castillos de Calatrava La Nueva y Salvatiera en Calzada de Calatrava.

Son rutas fáciles, con poco desnivel, en torno a los 15 kilómetros, para que todo el mundo que quiera pueda realizarlas.

Las inscripciones podrán hacerse a través de la página web www.ciudadrealdeporte.es, con precios muy asequibles.