La institución provincial incrementa el apoyo a los pueblos en un 43%, el mayor presupuesto de la historia

Diputación Ciudad Real presenta un presupuesto de 148 millones para 2024 centrado en despoblación y apoyo a municipios

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha presentado este martes su proyecto de presupuestos para el año 2024, que asciende hasta los 148 millones de euros, dos millones de euros más que lo presupuestado el año anterior, los cuales estarán centrados en combatir la despoblación y apoyar a los ayuntamientos de la provincia a abordar inversiones en sus respectivos municipios.

La Cámara de Comercio celebra este jueves un Foro de Internacionalización para explicarlo

¿Cómo afectan los conflictos bélicos a las exportaciones de Ciudad Real?

Está claro que los conflictos bélicos de Israel con Gaza y de Rusia con Ucrania están influyendo en las exportaciones de las empresas de la provincia de Ciudad Real. Para saber en qué medida afectan, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha organizado un Foro de Internacionalización en el que se dará a conocer en qué medida afecta a las empresas de la provincia de Ciudad Real los conflictos bélicos entre Israel y Gaza, o Rusia y Ucrania.

Los empresarios de Ciudad Real estarán a la expectativa para defender sus intereses

Carlos Marín Presidente de Fecir pide al nuevo Gobierno que se legisle con cabeza

El Presidente de los empresarios de Ciudad Real, Carlos Marín, en una entrevista concedida a Onda Cero ha pedido al nuevo gobierno de Pedro Sánchez medidas a favor de las empresas. Aunque asegura Marín, que no las espera, espera una continuidad, ninguneando a la Ceoe, volcándose más en hacer indultos en pro de políticos que han incumplido la ley.

Según Marín si tiene que pedir indultos, lo pediría para aquellos empresarios y autónomos que han tenido que abandonar sus negocios porque no han podido seguir adelante.

Servicios Sociales flexibiliza los criterios para la apertura del centro de atención a personas sin hogar

Resultado del mapeo de las personas sin hogar en Ciudad Real: localizadas 29 personas, 19 de ellas en la calle

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha dado cuenta del informe del recuento nocturno de personas sin hogar realizado en la noche del 17 al 18 de octubre pasados, en el que participaron 56 voluntarios. Unos datos cuyo tratamiento está centralizado en la Dirección general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con el objetivo de sentar las bases para una metodología común para el análisis de estas situaciones de exclusión residencial que se dan en el país, con el objetivo último de poder diseñar una política y un programa de actuación mucho más eficaz.

HERIDAS EMOCIONALES EN LA INFANCIA

Educando en Positivo con Silvia Royo

Silvia Royo, Psicopedagoga y Educadora Emocional nos ayuda a prevenir las heridas emocionales de la infancia, y nos cuenta cómo pueden influirnos estas memorias emocionales a la largo de nuestra vida.