El IES Santa María de Alarcos elaborará algunas caridades

Ciudad Real celebra esta semana San Antón: el martes la hoguera y el miércoles la bendición de animales

Ciudad Real ya se prepara para celebrar esta semana San Antonio Abad, el patrón de los animales. Las actividades se van a celebrar el martes 16 y el miércoles 17.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.01.2024 14:11

El martes tendrá lugar las solmenes vísperas a las 19:00 horas, media hora después se celebrará la veneración de la reliquia y a las 20:00 horas se realizará la quema de la tradicional hoguera en la plazuela de Santiago, donde la Hermandad de San Antón invitará a torreznada y limoná a los asistentes.

Al día siguiente, ya en la jornada de San Antón, 17 de enero, se organizará la bendición de animales a las 17:30 horas y dos horas después la función religiosa.

2020 fue el último año en el que la Hermandad de San Antón pudo elaborar caridades en una panadería, pero esta cerró.

Hace dos años se llegó a un acuerdo con el Instituto Santa María de Alarcos para que los alumnos de cocina pudieran elaborar, en una masterclass, varias docenas de caridades, como explicaba en Onda Cero el tesorero de la hermandad, Fran Muñoz.

Como es tradicional, a todas las personas que el miércoles lleven una mascota para que sea bendecida se les obsequiará con un recuerdo y además se entregará la imagen de Santo Antonio Abad a la persona que presente el animal más exótico.