Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La cooperativa de Villarrubia espera obtener unos 7 millones de kilos de aceituna

El Progreso comienza el lunes la campaña de la aceituna

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos comienza este lunes a recoger la aceituna arbequina, una cosecha que se quiere generalizar a otras variedades a finales de este mes.

José Luis Juárez | Ciudad Real | 12/11/2017

Cooperativa El Progreso

Cooperativa El Progreso / OC

La cosecha de la aceituna de El Progreso viene mejor de lo que se pensó en principio, y la cooperativa villarrubiera espera obtener en torno a 7 millones de kilos, lo que supone el 80% de una cosecha normal y de una calidad muy buena, segun ha dicho el presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera.

Hoy comienza la recogida de la variedad Arbequina y a la vista de las primeras catas a finales de mes podría seguirse con la Picual, que también viene adelantada, para luego, ya en diciembre, recoger la Cornicabra, la variedad principal de El Progreso.

Cabrera afirma que ya se ha vendido todo el aceite de oliva virgen extra del año pasado, quedando sólo existencias para su venta en la tienda directa en Villarrubia de los Ojos. Confía en que se mantengan los precios en 2.018, como ha ocurrido este año en que han sido bastante aceptables, oscilando entre los 3,9 y los 4 euros el kilo de aceite.