Lo ha anunciado la alcaldesa, Pilar Zamora

Ciudad Real dedicará un espacio de la ciudad a los fallecidos por COVID19

Ciudad Real dedicará un espacio de la ciudad a las personas fallecidas y afectas por el COVID19. Así lo ha avanzado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en una rueda de prensa virtual en la que ha trasladado el cariño y afecto a los familiares de aquellas personas que han fallecido, y para quienes están afectadas por el coronavirus.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 27.03.2020 14:25

Ayuntamiento de Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real | Onda Cero

“Todos tenemos algún conocido, algún familiar o algún amigo que ha sido golpeado, y en algunos casos muy duramente por este coronavirus.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real queremos mostrar nuestro pesar por los fallecidos… Ellos han tenido que atravesar momentos muy duros ya que no se han podido despedir de sus seres queridos como hubieran querido”.

Por eso avanzaba que desde el Ayuntamiento se reservará un espacio de la ciudad “para rendirles homenaje y darles la despedida que en estos momentos no hemos podido darles”.

La alcaldesa reconocía que el confinamiento por el estado de alarma “no es fácil para nada. Somos conscientes del stress que supone, de todo lo que esto supone a nivel personal, social, laboral, económico… Pero era la mejor opción. Nos hemos visto obligados a confinarnos en nuestros domicilios para no propagar más el virus”.

Y admitía que los vecinos y vecinas de Ciudad Real “somos fuertes y vamos a conseguir salir adelante en esta situación nueva y difícil”.

AGRADECIMIENTOS

Zamora agradecía fundamentalmente al personal sanitario “a todos los hombres y mujeres que en nuestro hospital están haciendo una labor que nunca podremos agradecer lo suficiente. Es verdad que salimos todas las noches a los balcones para darles ánimo, pero nuestro agradecimiento será eterno”.

La alcaldesa además agradecía a todo el personal que contribuye para que los espacios urbanos y también privados estén limpios y desinfectados: desde los servicios de Limpieza, Parques y Jardines, al voluntariado de Protección Civil Ciudad Real, a los Bomberos, a GEACAM, a la Unidad Militar de Emergencias, al Ejército, a las Guardia Civil, Policía Nacional, a la Policía Local, “que están haciendo una labor ingente por protegernos y hacer a Ciudad Real una ciudad más segura”.

También destacaba la actuación del resto de funcionarios del Ayuntamiento “que desde el primer momento se han tenido que adaptar a la situación, y lo han hecho con la seriedad y responsabilidad que han de tener y tienen los servidores públicos”.

También valoraba al personal de los supermercados, de las tiendas de alimentación y de las farmacias, “que están al pie del cañón para que no nos falte ningún producto esencial”. También a esa marea de los voluntarios que durante estos días se han prestado para ayudar, para sentirse útiles en esta situación”.