La AECC agradece la respuesta

Tomelloso se vuelca con la I Marcha Solidaria contra el Cáncer

La alcaldesa y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer fueron los encargados de dar la salida

Marcos Galván

Tomelloso | 08.11.2021 09:30 (Publicado 08.11.2021 09:05)

Tomelloso se vuelca con la I Marcha Solidaria contra el Cáncer
Tomelloso se vuelca con la I Marcha Solidaria contra el Cáncer | Prensa Ayuntamiento

Tomelloso ha vuelto a demostrar, una vez más, que cuando se trata de apoyar causas solidarias la respuesta de sus vecinos es masiva. Más de quinientas personas han participado este domingo en la I Marcha contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española contra el contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de los clubes locales Manchathon, Pieles Run, Tritomelloso y Tombike y el patrocinio de Algaraba y Ábea, asociación benéfica de la empresa ANRO.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado la salida a la carrera, de carácter no competitivo, junto con el presidente provincial de la AECC, Marciano Sánchez y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño. En la marcha, que ha partido de la Plaza de España y ha finalizado en la Ciudad Deportiva, han participado niños, jóvenes, mayores y familias enteras, luciendo la camiseta verde identificativa, para aportar su granito de arena en dar visibilidad a la lucha contra el cáncer. La recaudación de las inscripciones, que eran de cinco euros, irá íntegramente destinada a la lucha contra esta enfermedad.

Jiménez ha agradecido la solidaridad del pueblo de Tomelloso “y de nuestras entidades”, como en este caso los clubes colaboradores y las asociaciones patrocinadores, porque sin ellos, ha recalcado la alcaldesa, “muchas cosas no serían posibles”.

“Es fundamental que todos nos movamos contra el cáncer”, ha dicho también, incidiendo en que, en unos momentos en el que se habla de pandemia por el coronavirus, no hay que olvidar “otra pandemia que es el cáncer, que afecta a muchísimas personas, que no tiene edad y está dejando muchas vidas en el camino”. Por eso es necesario “seguir luchando por la investigación para poner fin a esta lacra”.

La alcaldesa ha mostrado su solidaridad con todas y cada una de las personas que padecen cáncer y sus familias, "que también lo sufren". Con la unión de todos, instituciones, sanidad, e investigación, ha concluido diciendo, “ojalá llegue un momento en el que no veamos este tipo de marchas, porque será una buena noticia y significará que hemos acabado con una enfermedad que afecta a tantas y tantas personas de manera diaria”.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Ciudad Real ha agradecido a Tomelloso, a la alcaldesa y a todas las personas que han colaborado, la celebración de esta marcha, “que es una fiesta”. Y hacer una fiesta, ha añadido, “de algo tan importante y tan trágico a veces, como es el cáncer, es lo mejor que nos puede pasar”.