Contó con la presencia de autoridades y vecinos

Quintanar celebra la festividad de San Juan con una misa en su honor

Tuvo lugar en la ermita del mismo nombre que se ubica en el conocido y entrañable Barrio de San Juan

Marcos Galván

Quintanar de la Orden | 25.06.2021 15:40 (Publicado 25.06.2021 15:38)

Quintanar celebra la festividad de San Juan con una misa en su honor
Quintanar celebra la festividad de San Juan con una misa en su honor | Prensa Ayuntamiento

El 24 de junio, onomástica de San Juan, siempre ha sido para Quintanar un día importante al celebrarse las fiestas de Moros y Cristianos en honor a este santo. Sin embargo, la llegada de la pandemia truncó toda la actividad social y cultural que ahora, se va recuperando poco a poco y con todas las precauciones, con actos que no congreguen a demasiadas personas ni que supongan un riesgo para la ciudadanía.

Es por eso, que las hogueras y verbenas que tradicionalmente se realizaban la noche del 23 en este emblemático barrio quintanareño que lleva el nombre de San Juan y donde se levanta su ermita, aún han quedado aparcadas y tan sólo se han celebrado los actos religiosos en honor al santo.

Así, la tarde del jueves, tenía lugar una misa en la ermita de San Juan presidida por el párroco D. José Antonio Escobar y que contó con la presencia de concejales de la Corporación Municipal, así como la presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos, María Toledo y miembros de su junta directiva.

En la ermita además, se pudo venerar la imagen del santo al que tanto cariño tienen los quintanareños y, más especialmente, los vecinos y vecinas de este barrio.