9 de abril en Tomelloso

La popular chef María Morales dirigirá la cata promovida en "La Cultura del Vino" de la Diputación Provincial

Será en el Pabellón san José a las 8 de la tarde, y tendrá una hora de duración

Marcos Galván

Tomelloso | 28.03.2022 19:07

La popular chef María Morales dirigirá la cata promovida en "La Cultura del Vino" de la Diputación Provincial
La popular chef María Morales dirigirá la cata promovida en "La Cultura del Vino" de la Diputación Provincial | Ayuntamiento de Tomelloso

Tomelloso, junto con otras 15 localidades de la provincia, acogerá una cata popular maridada con vinos de la tierra, una actividad organizada por la Diputación Provincial con motivo de la celebración de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN 2022. Tendrá lugar en el pabellón San José el sábado 9 de abril a las 8 de la tarde y estará dirigida por María Morales, sumiller profesional, chef graduada en Turismo, profesora de grados superiores de Hostelería y Turismo. Los interesados en participar en esta actividad que tendrá una duración aproximada de 60 minutos, ya pueden formalizar su inscripción a un precio de 3 euros. Se trata de una actividad solidaria a beneficio de AFANION.

Con estas actividades se pretende explorar las características y propiedades de los vinos de la tierra con motivo del programa cultural “La Cultura del Vino”, que desarrolla la Diputación de Ciudad Real como antesala a FENAVIN 2022 con el objetivo de promocionar y dar a conocer el vino de la provincia. La administración provincial entiende fundamental unir el sentido comercial, empresarial o económico de un sector tan importante para Ciudad Real, como es el del vino, con el sentido cultural y social que siempre debe acompañarle. El vino no solo crece en esta tierra, también respira en su historia, en su cultura y en la vida de las personas.