Se ha optado por sacarlo a las calles del casco urbano de la localidad

Pedro Muñoz celebra este jueves El Día Mundial del Arte

El 15 de abril fue declarado por la UNESCO en 2012, como celebración en la que promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte

Marcos Galván

Pedro Muñoz | 14.04.2021 20:45

Pedro Muñoz celebra este jueves El Día Mundial del Arte
Pedro Muñoz celebra este jueves El Día Mundial del Arte | Web Ayuntamiento

El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo.

De esta manera, al fomentar el desarrollo del arte y el pensamiento creativo, se puede lograr un mundo libre y la resolución de los problemas que nos aquejan.

La fecha se eligió en honor al día de nacimiento de Leonardo da Vinci. Da Vinci fue seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.

Para la celebración en Pedro Muñoz, se ha optado por sacar el arte a las calles del casco urbano de la localidad. Tras un primer panel con la biografía de Leonardo da Vinci, podremos hacer un recorrido en el que veremos a su conocida “Gioconda”, así como obras de otros grandes pintores como Caravaggio, Piero della Francesca, Antonio Pollaiuolo, Ercole de Roberti, Filippo Lippi, Sandro Botticelli y Domenico Ghirlandaio, entre otros.