El club motero alcazareño, Moñigones Motors Elite ha recogido a través de una iniciativa solidaria promovida por Gladius Emerita más de 300 kg de alimentos no perecederos como, arroz, pasta, legumbres, aceite, leche, conservas, pañales, etc… que ha entregado a Cruz Roja en Alcázar de San Juan. El club extremeño recorre España pasando por otros clubs moteros, y realizando acciones solidarias con el fin de ayudar a las personas más vulnerables.
Cruz Roja en Alcázar de San Juan ha sido la beneficiaria en esta parada motera, y destinará esta donación a las personas más vulnerables de la localidad, en coordinación con las administraciones públicas.
Cruz Roja ha agradecido al club motero Moñigones Motors Elite este gesto tan solidario, así como que hayan confiado en la Organización para que los productos lleguen a las personas que más lo necesitan.
Cruz Roja atiende a familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro, entre otros colectivos, que serán los y las beneficiarias de esta donación.
La Organización cubre habitualmente, y gracias a gestos como éste y los recursos propios de Cruz Roja, las necesidades básicas y para paliar situaciones de necesidad; reparte alimentos entre las personas en situación de extrema vulnerabilidad; distribuye kits específicos para la infancia tanto de alimentación (leche, cereales, papillas…) como de higiene (pañales, toallitas, jabón…) o material escolar (mochilas, libretas, lápices…) y también kits de higiene personal y de higiene en el hogar entre las familias con una situación más precaria. Otra de las iniciativas de ayuda se centra en la cobertura económica de necesidades básicas con la finalidad de ayudar a hacer frente al pago puntual de suministros (agua, luz o gas), del alquiler o de otros productos de primera necesidad, entre otras ayudas.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.