Se desarrollarán del 25 de noviembre al 27 de noviembre

Herencia presenta los actos en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Las actividades, organizadas desde el Centro de la Mujer, en colaboración con la Asociación Feminista

Marcos Galván

Herencia | 17.11.2021 20:02

Herencia presenta los actos en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género
Herencia presenta los actos en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género | Prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Herencia, ha dado a conocer los actos previstos con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, organizados por la concejalía de Bienestar Social, a través del Centro de la Mujer, con el objetivo de sumarse un año más a esta jornada de reivindiación e implicar a toda la sociedad en el rechazo hacia esta lacra social, y es que como dice el eslogan escogido para este año, “Tú puedes ayudar” y brindar apoyo a todas aquellas mujeres que la padecen.

Un programa de actividades que busca generar conciencia y trabajar en contra de la Violencia de Género, y una de las principales claves para avanzar en la prevención y lucha es la educación en valores. Por eso, no se ha querido dejar atrás a los centros escolares y por ello, se llevará a cabo el concurso de cuento corto, el reparto de marcapáginas o el visionado y charla del corto “Biografía de un cadáver” de Mabel Lozano en el Auditorio Municipal.

Una jornada que tal y como ha declarado la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas, en la presentación de la programación, desgraciadamente tiene que seguir vigente mientras que haya mujeres que mueren a manos de sus parejas.

El acto principal tendrá lugar el día 25 con la colocación de la pancarta y ya por la tarde, el Patio del Ayuntamiento acogerá el acto institucional con las lecturas del manifiesto de repulsa hacia esta problemática, de los cuentos ganadores del concurso escolar o las palabras de mujeres de la Asociación Feminista. También habrá un cuentacuentos a cargo de Cristina Verbena o la marcha silenciosa a la estatua dedicada a la mujer maltratada en el Parque Municipal. El día finalizará con la iluminación de los molinos y rotondas de color morado, en homenaje a las víctimas.