Herencia

El Ayuntamiento prepara la visita teatralizada del Parque Municipal

Coincidiendo con su 75º Aniversario

Marcos Galván

Herencia | 01.07.2021 19:22 (Publicado 01.07.2021 19:21)

El Ayuntamiento prepara la visita teatralizada del Parque Municipal
El Ayuntamiento prepara la visita teatralizada del Parque Municipal | Prensa Herencia

Como ya se avanzase hace unas semanas, este año el Parque Municipal de Herencia, coincidiendo con su aniversario, será escenario de diversas actividades de dinamización sociocultural para conmemorar esta efeméride de un lugar emblemático y lleno de historia y belleza en el municipio.

Es por ello, que el próximo sábado 17 de julio tendrá lugar la visita guiada y teatralizada de este espacio que incluirá una representación teatral emulando su inauguración en 1946, con personajes de la época y la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

El Parque Municipal está ubicado en el antiguo bosque de la Serna, lugar característico reflejado en la célebre obra de Miguel de Cervantes, donde Don Quijote recompuso su lanza y descansó de las heridas de su lucha con los molinos de viento. Durante muchos años, este espacio estuvo destinado a suministro de madera y fue en 1946, cuando se terminaron las obras de adecuamiento y transformación en lo que hoy conocemos como Parque Municipal.

El concejal de Turismo José Manuel Bolaños ha destacado que, con esta actividad se pretende dar a conocer la importancia del patrimonio cultural y natural que conforma uno de los parques urbanos más antiguos de la provincia de Ciudad Real.

Dentro de los actos conmemorativos, desde hace unos días, uno de los paseos laterales luce la iluminación artística de los árboles centenarios ubicados en el entorno, y esta previsto que durante las próximas Fiestas de la Merced, tenga lugar la presentación de un Entremiso, en el que se va a recoger toda la historia de este singular enclave, íntimamente ligado con todos los herencianos a lo largo de generaciones.

Las entradas para participar en esta actividad, estarán disponibles a partir del lunes 5 de julio en el centro joven Pablo Iglesias y habrá tres pases diferentes para la visita, a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas.