En el Museo Municipal

El aula de Teatro del Patronato de Cultura presentó la performance “Trazando el Camino”

Dando contenido paralelo a la exposición de Raúl Ramírez "Lirios de Arena"

Marcos Galván

Alcázar de san Juan | 22.10.2021 10:32 (Publicado 22.10.2021 10:07)

El aula de Teatro del Patronato de Cultura presentó la performance “Trazando el Camino”
El aula de Teatro del Patronato de Cultura presentó la performance “Trazando el Camino” | Ayuntamiento de Alcázar

El aula de Teatro del Patronato Municipal de Cultura presentaba la performance “Trazando el camino” como colofón a la exposición que se puede visitar en el Museo Municipal “Lirios de arena” de Ral Ramírez dedicada al personal sanitario.

La muestra del artista se completaba con una obra más, "Para verte mejor", una pieza que ha formado parte de la exposición de Aires Manchegos en El Pósito, de Campo de Criptana, y con esta performance, “Trazando el camino” dirigida por Cristina Perea y realizada Rosa Rubio, Amalia Ruíz y Alejandro Castro, alumnos del Aula de Teatro del Patronato Municipal de Cultura.

“Trazando el Camino”, del Aula de teatro del PMC y la Universidad Popular, es una intervención más “sobre lo frágil y efímera que es la vida y cómo la hemos afrontado en esta etapa Covid” según comentó Ral Ramírez, “esta performance es una actuación de carácter vanguardista donde se armonizan teatro y pintura en la exposición “Lirios de Arena”, dedicada a Las Sanitarias y Los Sanitarios.

Dos actrices y un actor representan tres vidas que marcan el camino de la esperanza a través de un rayo amarillo ocre que simboliza la vida. Tres maneras de afrontar el momento en que vivimos. Tres modos de caminar por la vida. Tres estilos de ver cómo lo hacemos. Tres formas de ser humanos sin más.

A la exposición han asistido también alumnos del colegio Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan para dar su clase allí. Ral Ramírez invita a los demás colegios y colectivos de la ciudad a disfrutar de esta experiencia compartida con el autor y su obra. La exposición se mantendrá abierta hasta el 31 de octubre.