Tuvo lugar en el patio de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad

Quintanar disfruta de una gran noche de arte flamenco

Ricardo Fernández del Moral a la voz y a la guitarra y las bailaoras Rosa Guerrero, Ofelia Márquez y Marta Serrano se subieron al escenario

Marcos Galván

Quintanar de la Orden | 03.05.2021 09:15 (Publicado 03.05.2021 08:51)

Quintanar disfruta de una gran noche de arte flamenco
Quintanar disfruta de una gran noche de arte flamenco | Ayuntamiento Quintanar

La Cultura es una apuesta clara del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y esta vez, para dar la bienvenida al mes de mayo, se apostó por un espectáculo de cante y baile flamenco que hizo disfrutar a lo grande al público asistente.

El acto tenía lugar la noche del sábado, 1 de mayo, en el patio de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad donde los asistentes también fueron obsequiados por un vino de dicha bodega.

Ricardo Fernández del Moral a la voz y a la guitarra y las bailaoras Rosa Guerrero, Ofelia Márquez y Marta Serrano se subieron al escenario y demostraron su arte ofreciendo un increíble espectáculo de cante y baile del que disfrutó el público que ofreció grandes ovaciones a los artistas.

“Flamenqueando” es el nombre de este espectáculo que presenta Ricardo Fernández, ganador de la 52 edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión. Único cantaor de la historia del festival ganador de la “Lámpara Minera”, galardón más importante del flamenco. Ricardo ha representado a la música flamenca en el Festival Internacional de la Guitarra en Fribourg (Suiza) y en 2016 recibió un reconocimiento al Mérito Regional por su brillante carrera artística y la promoción de Castilla –La Mancha fuera de nuestras fronteras ya que realiza actuaciones por todo el territorio nacional e internacional.

Durante el espectáculo, que se celebró con todas las medidas de seguridad, se interpretaron diferentes palos del flamenco con guiños a autores y poetas españoles que pusieron el toque literario a la noche.