Albacete

UPA impulsa unas jornadas para debatir sobre el relevo generacional en el campo

La Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha organiza, durante este jueves y el viernes, unas ponencias, charlas y conferencias en las que ahondarán acerca de los retos de la incorporación de jóvenes a explotaciones agrarias

Redacción

Albacete | 15.11.2023 06:04

Agricultura en Orihuela colabora en la distribución del tratamiento contra la mosca de la fruta
Agricultura en Orihuela colabora en la distribución del tratamiento contra la mosca de la fruta | onda cero vega baja

La Unión de Pequeños Agricultores impulsa unas jornadas para debatir sobre el relevo generacional en el campo. Se celebrarán entre el 16 y 17 de noviembre en el Casino Primitivo de nuestra capital. Se abordarán temas como el 'Programa Cultiva', el llamado Erasmus agrario, que esta edición incorporará 201 explotaciones modelo para que los jóvenes de toda España puedan realizar prácticas agrarias, como explicaba el presidente regional de UPA, Julián Morcillo.

Morcillo informaba de que el gobierno de Castilla-La Mancha destinará ayudas de hasta 60.000 euros para los emprendedores que apuesten por sus negocios en nuestros campos. A ellos, les enviaba un mensaje optimista.

Las jornadas, organizadas bajo el título 'Retos de la incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería', concluirán este viernes, con una visita a la explotación Dehesa de Los Llanos, donde más de un centenar de jóvenes de toda España experimentarán con distintas técnicas de digitalización agraria.