Feria Taurina 2021

Seis de las nueve principales figuras del escalafón actual estarán en la Feria Taurina de Albacete

Se celebrará del 8 al 15 de septiembre con cinco corridas, otra de rejones y dos novilladas

Redacción

Albacete | 09.08.2021 21:49

Seis de los nueve principales espadas del escalafón actual estarán en la Feria Taurina de Albacete
Seis de los nueve principales espadas del escalafón actual estarán en la Feria Taurina de Albacete | onda cero

No habrá Feria tradicional, pero sí taurina. Las dificultades generadas por la pandemia y el límite del 75 % del aforo no han puesto nada fácil a la nueva empresa la confección de unos carteles que se han presentado en el patio de caballos de la Plaza de Toros.

Entre lo más destacado, la faena prevista para el viernes 10 de septiembre con Antonio Ferrera, Emilio Justo y Manzanares, y la esperada presencia de Morante junto con Paco Ureña y Juan Ortega el sábado día 11. Además, Miguel Ángel Perera, Ginés Marín y Diego Urdiales torerarán el 9 de septiembre mientras que serán Finito de Córdoba, Daniel Luque y Juan Leal serán los encargados de abrir la Feria el 8 de septiembre. Los aficionados no querrán perderse el mano a mano entre Rubén Pinar y Sergio Serrano el 14 de septiembre con astado de Victorino Martín al igual que la novillada con picadores con tres toreros albaceteños, Molina, Moreno y Peñaranda, que se celebrará el 13 de septiembre, además de una de rejones el día anterior.

Tanto el empresario francés Simón Casas como el concejal de asuntos taurinos, Vicente Casañ, han destacado la calidad de unas citas que destacan en el panorama nacional con la participación de seis de los nueve principales espadas del escalafón actual. Por su parte , el alcalde de la ciudad, Emilio Saez, cree que se puede tener diferentes opiniones por los toreros escogidos aunque considera que son magníficos para la ciudad de Albacete, mientras que ángel Gómez ha anunciado que la renovación de abonos se realizará entre los dias 23 y 29 de agosto, ambos inclusive, y que se potenciará la venta online de entradas a través de la nueva web https://plazatorosalbacete.com/

Algunos aficionados echan en falta la presencia de algunas de las máximas figuras, y habituales de la fiesta septembrina como son El Juli o Roca Rey.

Carteles Feria Taurina
Carteles Feria Taurina | Ute
Carteles Feria
Carteles Feria | Ute