Guerra

Cuatro aviones con armamento parten este fin de semana desde la Base Aérea de Los Llanos con rumbo a Ucrania

Dos vuelos previsto para el viernes y otros dos para el sábado que salen desde Albacete con material ofensivo para Ucrania

Redacción

Albacete | 04.03.2022 09:53

Cuatro aviones con armamento partirán este fin de semana desde la Base Aérea de Los Llanos con rumbo a Ucrania
Cuatro aviones con armamento partirán este fin de semana desde la Base Aérea de Los Llanos con rumbo a Ucrania | Europa Press

Tal y como anunció la ministra de Defensa, Margarita Robles, en total serán cuatro los aviones que partan desde la base militar albacetense con material ofensivo procedente del Ejército de Tierra, el primero lo ha hecho a las 12: 30 h del viernes , se trata de aviones A400M del Ejército del Aire.

El envío de armas incluirá un total de 1.370 lanzagranadas anticarro, 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras ligeras, según explicó la titular de Defensa. "Saldrá el viernes por la mañana, por medio de aviones del Ejército del Aire hasta Polonia, en un punto cercano a la frontera con Ucrania y serán recogidos por las autoridades ucranianas", quien considera este envío "importante" porque permitirá "una defensa muy individualizada" que podrá ser utilizada por "personas que no tienen una gran experiencia en la utilización de armas". En su opinión, este envío "demuestra que España y sus Fuerzas Armadas son absolutamente solidarias y comprometidos en la defensa de la paz" aunque no especificó si se realizarán más envíos aparte de estos cuatro aviones.

Se trata del primer envío español de armamento a la zona de conflicto desde que se iniciara hace nueve días la invasión de Rusia a Ucrania.