La Roda

Premio para el graffiti ‘Don Quijote y Sancho por La Roda’ ubicado en el acceso al municipio

El artista malagueño Manuel Moreno Guirao de 24 años es el autor de la pintura en la que estuvo trabajando durante una semana

Redacción

Albacete | 27.05.2022 06:04

 Premio para el graffiti ‘Don Quijote y Sancho por La Roda’ ubicado en el acceso al municipio
Premio para el graffiti ‘Don Quijote y Sancho por La Roda’ ubicado en el acceso al municipio | Ayuntamiento La Roda

Ha sido la concejala de Juventud, Emma Escribano, la encargada de entregarle un diploma y una torre de la Iglesia de El Salvador en miniatura al artista y ha destacado que se trata de una obra 'diferente y muy personal’ que ha resultado galardonada en el Concurso de Graffiti convocado por el Departamento de Juventud.

Asimismo ha destacado su trabajo, de entre los presentados, “elegido por unanimidad entre los miembros del jurado, compuesto por personal de Centro Joven, Centro de la Mujer y Biblioteca Municipal”. La obra del artista, según Escribano “es diferente y muy personal, ya que su pintura se reconoce fácilmente”. Y ha defendido este tipo de arte “que se puede ver en la calle y no sólo en un museo o en algún espacio especifico de manera puntual”.

Por su parte el artista, ganador del premio de 1200 euros, ha hablado sobre un diseño que “es coherente, por un lado, con el pueblo en el que estamos y pretende, por otra parte, divulgar la cultura y la animación a la lectura, porque puede ser llamativo para los más jóvenes que igual ya no conocen el Quijote”.

.

La pared, ubicada en el acceso a La Roda por la calle Virgen, desde la Avenida de Tarazona, se ha adaptado para la ocasión y es una fantástica carta de presentación a todos los visitantes que se acerquen hasta La Roda