Globalcaja

El Plan de Modernización de Globalcaja beneficia a 15 municipios de la provincia

Elche de la Sierra, Bonete, El Salobral, Caudete y Tobarra han sido las últimas localidades en estrenar sucursales

Onda Cero Albacete

Albacete | 16.02.2024 06:02

El Plan de Modernización de Globalcaja beneficia a 15 municipios de la provincia
El Plan de Modernización de Globalcaja beneficia a 15 municipios de la provincia | Globalcaja

Globalcaja ha estrenado nuevas oficinas en Caudete, Tobarra, Elche de la Sierra, Bonete y El Salobral, que se unen a las sucursales de Ossa de Montiel y Yeste, localidades en las que implantó su nuevo modelo de oficina este verano, y Pozo Cañada, donde la entidad ya inauguró nueva sucursal.

La entidad financiera líder de Castilla-La Mancha continúa así con su Plan de Modernización de oficinas, que durante 2023 en la provincia de Albacete llegó a 15 localidades, pues además de las ocho nuevas oficinas, fueron objeto de renovación también las sucursales de La Roda, Tarazona de la Mancha, Villamalea, Ontur, Chinchilla de Montearagón, Balazote y Pozohondo. “Esta renovación de nuestras oficinas, donde nuestros profesionales ofrecen día a día ese modelo de banca de personas, con un servicio profesional, cercano y humano, es un buen ejemplo del compromiso que tiene Globalcaja con nuestra tierra, pues no solo mantenemos nuestra red de atención presencial, sino que la mejoramos para dar la respuesta más adecuada a las necesidades financieras de nuestros clientes”, ha explicado el director general de la entidad, Pedro Palacios.

Un tercio de la red

Globalcaja ha renovado ya un tercio de su red de sucursales, dentro del Plan de Modernización de Oficinas que le ha permitido implementar su nuevo modelo de atención al público en 90 sucursales de las más de 300 que integran su red. El nuevo modelo de oficina propugna la creación de espacios abiertos y diáfanos, dominados por la luz y la introducción de materiales que mejoran el confort de los clientes y profesionales, como son los elementos fonoabsorbentes o un mobiliario respetuoso con el medioambiente.

En Caudete esta transformación se aprecia desde el exterior, gracias a la cristalera que ha sustituido a la antigua fachada que tenía la sucursal, localizada en la calle San Antonio Abad mientras que la intervención arquitectónica en Tobarra ha permitido aunar en un mismo espacio, mucho más amplio y con capacidad de expansión, la atención que se venía prestando en dos puntos diferentes, la oficina de 0043 y Globalcaja Express.

En Ossa de Montiel la renovación integral de la sucursal ha venido acompañada de una mejora de su accesibilidad. Bonete, El Salobral y Elche de la Sierra, son otras dos localidades donde la población ha acogido positivamente el nuevo modelo de oficina, por cuanto denota la apuesta de Globalcaja por dar servicio en las zonas rurales.

Cabe recordar que, en más de 20 municipios de la provincia de Albacete, Globalcaja es la única entidad financiera con oficina presencial.

El propósito de la entidad es ofrecer unas instalaciones que propicien la mejor experiencia posible a las personas que demandan servicios financieros presenciales y que busca la atención personalizada y especializada que ofrecen los profesionales de la entidad. Así, Globalcaja continuará extendiendo su Plan de Modernización de Oficinas a lo largo de este 2024, nueva evidencia de su arraigo territorial.