Ayuntamiento La Roda

El Plan Corresponsables amplía su servicio del 22 al 30 de junio para menores de 9 a 14 años

También se amplía el horario de las aulas matinales, de 13:00 a 14:00, del 1 al 21 de junio

Redacción

Albacete | 01.06.2022 06:05

El Plan Corresponsables amplía su servicio del 22 al 30 de junio para menores de 9 a 14 años
El Plan Corresponsables amplía su servicio del 22 al 30 de junio para menores de 9 a 14 años | Ayuntamiento de La Roda

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, ha anunciado la ampliación del Plan Corresponsables para dar cobertura a las familias en los días no lectivos del 22 al 30 de junio, periodo en el que el colegio ya ha finalizado y aún no han comenzado los campus y escuelas de verano.

La iniciativa, gestionada a través del Centro de la Mujer, está dirigida a menores entre 9 y 14 años, por considerar el ayuntamiento que hasta los 8 años este servicio está cubierto por ludo-tecas de escuelas infantiles y guarderías de la localidad.

El horario del Plan Corresponsables será de 7:15 a 15:15, de lunes a viernes, habiéndose dispuesto 50 plazas con posibilidad de ampliación si la demanda así lo requiriera. Estas se otorgarán por riguroso orden de presentación de solicitudes que podrán presentarse en el Centro de la Mujer o a través del Registro General del Ayuntamiento de La Roda, pudiendo descargar la solicitud en la web del ayuntamiento de La Rodahttps://laroda.es/documentos-2/.

A su vez, informó que también se ampliarán las aulas matinales de los colegios de la localidad en horario de 13:00 a 14:00 desde el 1 de junio al 21 de junio. En el caso del centro educativo Tomás Navarro Tomás, las madres y padres interesados deben presentar la solicitud correspondiente, disponible igualmente en el mismo apartado del Plan Corresponsables de la web municipal.