Agricultura

La Mesa Regional del Agua se celelebrará en Albacete a finales de septiembre o principios de octubre

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que nuestra capital será una vez más la sede oficial de este foro hidríco en el que participarán 50 colectivos de toda la región que buscarán, una vez más, lograr un consenso en esta materia tan importante para el campo de Castilla-La Mancha.

Redacción

Albacete | 01.09.2021 14:41

Mesa del Agua
Mesa del Agua | Prensa Ayto Alcázar

El agua es el elemento vertebrador a partir del cual el Gobierno Regional quiere buscar el consenso entre más de 50 colectivos de Castilla-La Mancha. Así lo ha reiterado hoy el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que esta mañana ha anunciado que la próxima Mesa del Agua tendrá lugar a finales de septiembre o principios de octubre en nuestra ciudad. Martínez Arroyo ha destacado la importancia de los recursos hídricos para mantener viva la agricultura de nuestra comunidad autónoma.

Otra de las noticias positivas ha sido el conocimiento de la nueva Política de Agricultura Cómun (PAC) ofrecerá más ayuda por hectárea a los 100.000 cosechadores de nuestra región que, en su gran mayoría, según ha explicado el consejero, apuestan por un modelo profesional de agricultura familiar.