Plan Hidrográfico

La V Mesa del Agua busca definir una postura regional común

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado que el gobierno regional invertirá 600 millones de euros hasta 2026 para crear depuradoras de aguas residuales que fomenten la economía circular, mientras la Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha ha enunciado que nuestra Comunidad Autónoma pierde un 25% de sus recursos hidrícos y exige a la consejería que defienda sus intereses.

Redacción

Albacete | 04.10.2021 13:58

Depuradora de aguas residuales en Tres Cantos (Madrid)
Depuradora de aguas residuales en Tres Cantos (Madrid) | Gtres

Esta mañana se ha celebrado en Albacete la quinta reunión de la 'Mesa del Agua' en la que los partidos políticos, asociaciones agrarias y agentes sociales han tratado de acercar sus posiciones para mantener un mismo discurso de cara al exterior.

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo, ha anunciado que, hasta 2026, el gobierno autonómico invertirá 600 millones de euros en depuradoras de aguas residuales para garantizar así una economía circular.

No se han mostrado tan optimistas desde la Federación de Comunidades de Regantes de Castilla-La Mancha, quienes critican que nuestra región vaya a perder un 25 por ciento de su agua para que se aprovechen las cuencas del sur. Hermino Molina, su presidente, ha solicitado más ecuanimidad en el reparto.

El colectivo de regantes exige a la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo que emita un informe sobre los proyectos de planificación hidrológica.