Nombramiento

Javier López-Galiacho es nombrado Académico de Número por la Real Academia Europea de Doctores

El ya académico realizó un discurso centrado en la sostenibilidad y la ética empresarial

Onda Cero Albacete

albacete | 15.04.2024 06:04

Javier López-Galiacho es nombrado Académico de Número por la Real Academia Europea de Doctores
Javier López-Galiacho es nombrado Académico de Número por la Real Academia Europea de Doctores | Amithe

El albacetense Javier López-Galiacho Perona fue recibido la semana pasada como académico de número por la Real Academia Europea de Doctores en un acto celebrado en el aula magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y presidido por su Rectora, Rosa Visiedo.

López-Galiacho, doctor en Derecho cum laude por la Universidad San Pablo CEU y profesor titular de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos, además de promotor cultural como presidente de AMIThE, leyó su discursó sobre "La sostenibilidad y la ética empresarial: de los cuentos a las cuentas", que fue contestado por el vicepresidente de la Academia, doctor Aldo Olcese.

Previamente fue investido académico por el presidente de la Real Academia, doctor Rocafort, recibiendo la medalla de esta alta institución académica que fue fundada en 1914 en Barcelona y que cuenta con más de 20 premios nobeles entre sus académicos.

El doctor Rocafort destacó los méritos académicos, culturales y empresariales de López-Galiacho, a quien definió como un "humanista completo".

Entre otras autoridades empresariales y académicas, Javier López-Galiacho estuvo arropado en un día tan señalado por el Ministro de Transformación Digital y Función pública, el albacetense José Luis Escrivá, así como por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, la diputada popular Carmen Navarro o por los periodistas Pedro Piqueras, Juan Luis Galiacho, Francisco Javier Martínez, Emilio Martínez o Javier Ruiz, entre otros.