No Feria de Albacete

La “No Feria! va tocando a su fin y la Virgen de La Virgen de Los Llanos será trasladada este viernes al Ayuntamiento

La imagen de la Virgen de Los Llanos será trasladada del Recinto Ferial al Ayuntamiento de Albacete, en su carroza, este viernes, a las 11.00 horas, finalizando así su estancia de diez días en el Recinto Ferial

Redacción

Madrid | 16.09.2021 18:58

La “No Feria! va tocando a su fin y la Virgen de La Virgen de Los Llanos será trasladada este viernes al Ayuntamiento
La “No Feria! va tocando a su fin y la Virgen de La Virgen de Los Llanos será trasladada este viernes al Ayuntamiento | Ayuntamiento de Albacete

La Corporación municipal acompañará a la imagen en su recorrido hasta llegar al Ayuntamiento de Albacete, donde quedará instalada en la capilla de la Casa Consistorial, con el deseo de que el próximo 7 de septiembre de 2022, pueda regresar al Recinto Ferial en la tradicional Cabalgata de Apertura, acompañada por la ciudadanía de Albacete.

El regreso de la Virgen de Los Llanos al Ayuntamiento se realizará a pie, con la imagen portada en su carroza, que será conducida por integrantes de la Real Asociación Virgen de Los Llanos y la Asociación Cultural Espigas de la Mancha, así como trabajadores municipales del Servicio Contra Incendios y Policia Local y voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil. La escuadra de gran gala, motorizada y a pie, de la Policía Local y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete precederán a la carroza.

El recorrido, que dará comienzo a las 11.00 horas, se hará por el Paseo de la Feria, calle Feria y calle San Julián, hasta llegar a la Casa Consistorial.

Desde el Ayuntamiento de Albacete se ha organizado un dispositivo de seguridad y se recuerda a la ciudadanía la obligación de respetar las normas, tales como el uso de la mascarilla, y evitar aglomeraciones.

LAS ATRACCIONES , HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE

Si bien mañana será el último día en el que la Virgen de Los Llanos permanecerá en el Recinto Ferial, que cerrará a la una de la madrugada, la actividad se mantendrá en el Paseo de la Feria y en los Ejidos, hasta el domingo 19 de septiembre.

La Feria de Artesanía abrirá sus expositores durante el fin de semana, igual que las atracciones se mantendrán operativas en su horario habitual. De hecho, el último día, el 19 de septiembre, se celebrará el segundo Día Popular que habrá este año, con descuentos en las atracciones.

La programación cultural continuará durante toda la jornada. Así, a las 21.00 horas, en el Recinto Ferial tendrá lugar un encuentro de folklore en el que participarán las asociaciones culturales de Albacete pertenecientes a la Federación Regional de Folklore, como son Coros y Danzas San Pablo; Espigas de la Mancha; Raíces del Llanos; y El Trillo.

Y, a las 22.30 horas, en el templete del Paseo de la Cuba tendrá lugar el espectáculo piromusical de la Banda Sinfónica Municipal sincronizado con fuegos artificiales realizados por la pirotécnica Sánchez. El concierto, que durará unos 30 minutos, contará con la participación especial de Germán Scasso que interpretará su versión ferial de ‘Libre’ y Elisabeth Culebras que cantará el Aleluya de Leonard Cohen.

La programación teatral de compañías locales continuará durante todo el fin de semana en la Posada del Rosario, con la representación de “Por ellas”, con Ángeles Cuerda (viernes y sábado a las 22.00 horas), y la obra infantil “Una de cuentos” (sábado a las 18.00 horas y domingo a las 12.00 horas), y el concierto final de Carletti Porta y Compañía en la Posada el sábado a las 20.30 horas.

En la Caseta de los Jardinillos, también, actuará Loquillo y el grupo local como telonero Carajillo, ofreciendo el concierto que tuvo que suspenderse esta semana por la previsión meteorológica de lluvia.