PROVINCIA

Elche de la Sierra se prepara para otro año atípico con sus Alfombras de Serrín

Un año más esta celebración declarada de Interés Turístico Nacional se adapta a la pandemia.

Redacción

Albacete | 23.04.2021 11:22

Lo importante, no perder la tradición. En coordinación con el Ayuntamiento del Municipio y la Asociación de Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra, se suspenden de nuevo la instalación de alfombras como se conocen tradicionalmente pero no se perderá el espíritu de estos días grandes para la localidad albaceteña. Unas fiestas, cabe destacar, declaradas de Interés Turístico Nacional que se realiza en el 'Corpus Christi'.

Javier García Serrano, presidente de la Asociación, ha señalado cuales serán las actividades previstas para el 5 y 6 de junio. Una de ellas, la instalación de una alfombra de serrín en el altar de la iglesia y en su pasillo, como ya ocurría el año pasado.

También se elaborarán desde casa pero traerán consigo una novedad. Se elaborará un boceto común y se repartirán pequeñas partes por los hogares que participen. Más tarde, se unirán todas esas piezas formando un puzzle en la plaza. También se plantean actividades con los más pequeños con la colaboración de los colegios.