Sucesos

Detenido un varón por presunto autor de robo con violencia en Albacete

La victima sufrió lesiones en una rodilla y pudo recuperar gran parte de lo que le fue sustraído

Redacción

Albacete | 24.08.2022 06:06

Vehículo de Policía Local Albacete
Vehículo de Policía Local Albacete | Ayuntamiento de Albacete

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 13:00 horas del día 21 de agosto, cuando se recibió una llamada al 091, informando de la comisión de un tirón de bolso a una mujer de avanzada edad, la cual había caído al suelo, marchándose el autor a toda prisa. Siendo perseguido por otro ciudadano que había presenciado el hecho en su propia motocicleta.

Las descripciones aportadas por testigos, permitieron que los indicativos de Policía Nacional desplazados al lugar, localizaran al motorista en una calle cercana, que aún estaba persiguiendo el presunto autor del robo, al cual señalaba. El cual, al verse acorralado, se desprendió del bolso de la víctima que aún tenía en su poder, siendo recuperado posteriormente tras recorrer el camino que había efectuado.

La perjudicada sufrió lesiones en una rodilla y pudo recuperar gran parte de lo que le fue sustraído. El varón ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial ante quien tendrá que responder.