Capital

Declarado de Interés Regional el Proyecto de Singular Interés del Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica de Albacete

Un centro donde se van a poder prestar servicios sociosanitarios en el ámbito de las enfermedades neurológicas, neurodegenerativas y de salud mental a pacientes en régimen de alojamiento y manutención que necesiten de procesos de rehabilitación y recuperación integral de manera multidisciplinar.

Redacción

Albacete | 05.12.2023 06:04

Nacho Hernando, consejero de Fomento
Nacho Hernando, consejero de Fomento | OC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado de Interés Regional el Proyecto de Singular Interés del Centro de Investigación y Rehabilitación Neurológica (CIRN) en Albacete.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha dado cuenta de este acuerdo, ha destacado que “estamos hablando de un proyecto que supondrá la inversión de alrededor de 70 millones de euros y que podrá crear casi 400 puestos de trabajo directos”.

Una inversión y un proyecto, ha informado el consejero, “que consiste en un centro donde se van a poder prestar servicios sociosanitarios en el ámbito de las enfermedades neurológicas, neurodegenerativas y de salud mental a pacientes en régimen de alojamiento y manutención que necesiten de procesos de rehabilitación y recuperación integral de manera multidisciplinar y además con una alta especialización en la ciudad de Albacete”.

Esta inversión, promovida por el grupo familiar García‐Baquero, cuenta con una superficie afectada es de 183.000 metros cuadrados y se ubica al sur del núcleo urbano de Albacete, vinculado a la Avenida de la Mancha (AB‐20) al norte y la antigua N‐301 al oeste (antigua carretera de Murcia), en las inmediaciones del Hospital General y de la Facultad de Medicina de Albacete. La creación del CIRN ayudaría a satisfacer aproximadamente el 85 por ciento de la necesidad de plazas en la región, ya que aportaría 150 plazas para neurorrehabilitación.

En este sentido, ha asegurado que “éste es uno de los grandes proyectos que existen a día de hoy en ejecución en la región” y ha asegurado que “para los próximos años hablamos de más de 4.000 millones de euros de inversión privada”.

De esta manera, ha enumerado proyectos como la innovación del PSI del Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete; el PLSI de ‘Los Palancares’ para la construcción de un Parque de Economía Circular en Cuenca; el PSI de ‘El Terminillo’ en Cuenca; el de Meta en Talavera de la Reina; o el de ‘Toro Verde’ en Cuenca.