CAPITAL

La Concejalía de Cultura valora la propuesta de la Subdelegación de Defensa de crear una exposición sobre las Fuerzas Armadas en Albacete

Un recorrido por la historia de las Fuerzas Armadas en Albacete y la vinculación con la ciudad será el tema principal que guiará esta exposición.

Redacción

Albacete | 08.07.2021 06:05

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ y el subdelegado de Defensa, el coronel Miguel Ángel de la Torre Solís.
El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ y el subdelegado de Defensa, el coronel Miguel Ángel de la Torre Solís. | Ayuntamiento de Albacete

Vicente Casañ, vicealcalde y concejal de cultura ha mantenido una reunión con el coronel Miguel Ángel de la Torre Solís, subdelegado de Defensa para acordar la realización de la exposición de las Fuerzas Armadas en Albacete.

La propuesta de la Subdelegación de Defensa es hacer un recorrido en la evolución de Albacete, desde el siglo pasado y plasmar los principales hitos que reflejen la relación de las Fuerzas Armadas con la ciudad, con el fin de difundir la cultura de defensa.

Entre los hechos que se encontrarían en la exposición, estaría el Cuartel de San Francisco (1917) como primer antecedente de asentamiento militar en la ciudad, el inicio de la construcción del aeródromo de La Torrecica (1922).

Además, se pretende abordar temas como aviadores ilustres de la ciudad o la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.

Vicente Casañ ha aplaudido esta iniciativa “es un proyecto ambicioso, que nos enriquecerá culturalmente y servirá también para que valoremos la labor de las Fuerzas Armadas y el influjo positivo que han tenido en Albacete como ciudad”.