Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos ya tiene nuevo presidente: sin elecciones ni más candidatos

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Albacete ha proclamado una única lista de candidatos y no harán falta elecciones

Redacción

Albacete | 11.11.2021 17:03

 El Colegio de Médicos ya tiene nuevo presidente: sin elecciones ni más candidatos
El Colegio de Médicos ya tiene nuevo presidente: sin elecciones ni más candidatos | Colegio de Médicos de Albacete

La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Albacete (COMAB) proclamó, por aclamación en una reunión celebrada en la tarde-noche del 10 de noviembre, la única lista de candidatos presentada tras la convocatoria de elecciones a Junta Directiva del pasado 22 de septiembre. Se trata de una lista que encabeza el doctor Blas González Montero, actual vocal de Médicos de Hospitales del COMAB, que sustituirá en el cargo al presidente, el oftalmólogo Miguel Fernando Gómez Bermejo, que tras ocho años en el cargo, decidió no presentarse a la reelección.

El especialista en Traumatología,y coordinador del Área de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Blas González Montero, actual Vocal de Hospitalaria, será el próximo presidente del COMAB para la legislatura 2021/2025.

Tal y como recoge el Artículo 42 de los estatutos colegiales, al haber sido proclamada por aclamación una única lista de candidatos no hará falta la celebración de elecciones. La Junta Electoral levantó Acta transmitiendo estas circunstancias a la Junta Directiva, y dando por terminado el proceso electoral.

En la candidatura liderada por el doctor Blas González Montero figura como Vicepresidenta 1ª, la médica de familia, Carmen Somoza Castillo, que también había asumido la vocalía de Atención Primaria en la anterior legislatura; y el neurólogo, Tomás Segura Martín, como Vicepresidente Segundo. Completan la candidatura, en cuanto a la Comisión Permanente, el especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Francisco Doñate Pérez, como Secretario; la oftalmóloga del Hospital de Almansa Carmen De la Cuadra Vila, repite como Vicesecretaria y el dermatólogo Eduardo Escario Travesedo como Tesorero.

En cuanto a los vocales, la doctora Carmen Valdivia Florensa figura como Vocal de Primaria; el internista y especialista en Microbiología y Parasitología, Ricardo Serrano García, como Vocal de Hospitalaria; el radiólogo, Francisco Mansilla Legorburo, repite en la Vocalía de Médicos de Ejercicio Privado/Colectiva; el doctor Ricardo Reolid Martínez, Médico de Familia, ocupa la Vocalía de Formación/Empleo Precario; y la pediatra María José Jiménez Romero repite como Vocal de Médicos Jubilados.