Turismo Rural

Ayna acogerá el XV Congreso Nacional de ASETUR el 4 y 5 de junio

Abordará cuáles son los retos del turismo rural en un mundo cada vez más tecnológico

Onda Cero Albacete

Albacete | 01.02.2024 06:03

Ayna acogerá El XV Congreso Nacional de ASETUR el 4 y 5 de junio
Ayna acogerá El XV Congreso Nacional de ASETUR el 4 y 5 de junio | Asetur

La Asociación Española de Turismo Rural ha presentado recientemente el congreso nacional una vez que la nueva junta directiva de la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR) retomase, tras varios años sin poder celebrarse, sus congresos nacionales, eligiendo para su XV edición en 2024 la localidad de Ayna, en Albacete, uno de los destinos más visitados de la región de Castilla-La Mancha.

Las dos jornadas del congreso, que llevará por eslogan “Los retos del turismo rural en un mundo tecnológico”, y según explicó Juan Carlos Tébar, vicepresidente de Asetur, “servirán para consolidar su posicionamiento en el sector, además de aprovechar y fomentar el turismo MICE en los núcleos rurales. El evento alternará conferencias, mesas redondas, talleres, debates, y visitas técnicas y didácticas por toda la zona.

La sostenibilidad turística, los nuevos nichos de comercialización, las nuevas tecnologías y las experiencias en otros territorios serán algunos temas que se debatirán en el congreso , y la tónica común de todos los congresos realizados hasta la fecha por Asetur ha sido la de contar con la participación de todo el sector del turismo rural y servir de punto de encuentro entre los distintos actores, y favorecer así la cohesión asociativa, muy necesaria para reforzar el sector. En este caso queremos agradecer la colaboración y apoyo de patrocinadores como ATA, Asociación de Trabajadores Autónomos, o Eurocaja Rural de Castilla-La Mancha.