Industria

La Asociación Parque Industrial Montearagón ha celebrado su I Asamblea General Ordinaria

Tres parques empresariales con más de 250 empresas y más de 1.500 trabajadores que tienen objetivos comunes como es la promoción y mejora en todos sus ámbitos, la unión, coordinación y colaboración de todas las entidades púbicas y/o privadas que estén interesadas en él o la modernización e innovación en las infraestructuras.

Albacete | 20.10.2023 08:55

Asociación Parque Industrial de Montearagón
Asociación Parque Industrial de Montearagón | APIM

Entre los retos de APIM para este periodo destacan el impulso de un Plan estratégico de acción que permitirá llevar a cabo reuniones y acuerdos en beneficio de sus asociados, la implantación de un nuevo modelo de comunicación que constará de página web y redes sociales propias, canal interno de notificaciones y consultas, generación de contenidos Informativos para los asociados, informes de situación y aportaciones y la Revista digital APIM.

Así mismo, se integra también en la estrategia la captación de nuevos socios y encuentros asociativos para escuchar las reivindicaciones y propuestas de las empresas situadas en la Zona Industrial de Chinchilla de Montearagón. Un evento que ha contado con el apoyo del Excmo. Ayto. de Chinchilla de Montearagón, la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN) y La delegación provincial de Economía Empresas y Empelo de la JCCM en Albacete.

Durante el trascurso de la asamblea general de socios se ha presentado la elaboración de un estudio de viabilidad para los accesos de la Zona industrial realizada por Fernández- Pacheco Ingenieros S.L. y que se ha presentado ante los socios. Este proyecto ha tenido una gran acogida entre todos los presentes, ya que es una reivindicación que se viene realizando desde hace muchos años y que en diferentes etapas se ha trasladado a todas las administraciones.

Con este estudio se pretende unificar un criterio único para que desde APIM y con el apoyo del Ayuntamiento y las demás administraciones se pueda presentar ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España para dar una solución.

Juan Francisco Sanjosé ha puesto en valor un plan de acción que viene a potenciar las industrias hacia el futuro, ya que estas áreas industriales constituyen infraestructuras económicas para el desarrollo de la actividad industrial y son las responsables de importantes recursos económicos que aportan a los municipios donde se localizan.

A la finalización de la asamblea se ratificaron los presupuestos, el plan de acción y la nueva denominación de la asociación que hace un guiño a la esencia histórica de la Villa de Chinchilla de Montearagón.

A lo largo de su intervención, ha destacado la necesidad de todo el apoyo institucional, mediático y empresarial para poder llevar a cabo “un proyecto de todos y para todos”. Así mismo, resaltó que “la industria que podemos encontrar hoy aquí es muy diversa y cuenta con una buena salud y fortaleza con datos como 1.788.419 m², 250 empresas y más de 1.500 puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos”.

En sus agradecimientos ha querido destacar que “Nuestro Plan de Acción es fruto de la unión del Ayuntamiento de Chinchilla, APIM, ZINCAMAN y el GRUPO DE ACCIÓN LOCAL COMARCA MONTE IBERICO-CORREDOR DE ALMASA que han logrado crear sinergias y acciones concretas que ponen en marcha aportaciones de valor tanto para la Zona Industrial como para la población de Chichilla de Montearagón y su provincia”.

Tanto al acalde de la localidad como a Nicolas Merino, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM en Albacete, les ha traslado su agradecimiento por el apoyo de las administraciones y el gran trabajo de los técnicos resaltando “que nunca nos dejan solos y siempre están para ayudarnos y guiarnos con la mejor de sus sonrisas”.

Al final de sus palabras Juan Francisco Sanjosé ha solicitado el apoyo de las administraciones, instituciones empresariales, académicas y de otros campos allí presentes “para seguir avanzando en el desarrollo de iniciativas que contribuyan al progreso industrial de nuestra tierra, con el objetivo de mejorar el crecimiento económico y empleabilidad y así garantizar nuestro futuro y el de nuestros jóvenes”.

El acto finalizó con la visualización de un vídeo corporativo, la presentación de la nueva página web (apim.es) y la foto de familia.