Feda

Artemio Pérez comienza su séptimo mandato tras ser reelegido al frente de Feda

Ha sido reelegido en la celebración de la Asamblea de la Confederación de Empresarios a la que concurría como único candidato.

Redacción

Albacete | 23.02.2023 20:02

Artemio Pérez comienza su séptimo mandato tras ser reelegido al frente de Feda
Artemio Pérez comienza su séptimo mandato tras ser reelegido al frente de Feda | Feda

FEDA ha reelegido como presidente a Artemio Pérez y a su Comité Ejecutivo de los próximos cuatro años por lo que repetirá al frente de los empresarios. Precisamente recordó que fue un 23 de febrero pero de de 1999 cuando fue elegido por primera vez y , veinticuatro años después, renueva sus objetivos centrados en seguir fortaleciendo el apoyo a pymes y autónomos, y ha resaltado la buena marcha del tejido a pesar d e la crisis financiera y el covid. Rodeado de personalidades del mundo político, económico, financiero y social de la capital y la provincia, ha sido proclamado en la Asamblea General celebrada.

Esta candidatura recoge representantes de todos los sectores empresariales de Albacete y está avalada por 64 asociaciones, que representan el 90% de los compromisarios, y a esta convocatoria sólo concurría una candidatura al Comité Ejecutivo, encabezada por el presidente, Artemio Pérez Alfaro, presentada en tiempo (el día 31 de enero) y forma en la Secretaria General de la Confederación, de acuerdo a los Estatutos de FEDA, y cumpliendo todos los requisitos establecidos.

En la candidatura del actual presidente, continúan los cuatro vicepresidentes que ya figuraron en su lista de 2019: Rosario Jiménez Gómez (Seguridad Extin-Alba, S.L.), Carlos La Orden Gil (Anigma, S.A.); Antonio Atienzar Serrallé (Talleres Gómez Moraga, S.L.) y Juan Martínez Moraga (Martínez Moraga, S.L.).

El cargo de secretario del Comité Ejecutivo estará desempeñado en estos próximos cuatro años por Juan Manuel García García (autónomo, presidente de la Asociación Provincial de Fontaneros, Calefactores y Afines de Albacete ), en sustitución de Pedro Cifuentes; y como tesorero José Lozano Tendero (Ferretería Plazo Mayor, S.L.).

Junto con seis empresarios que ocupan las vocalías: Jesús Núñez Pérez (Instalaciones Eléctricas Cuvial, S.L.), Enrique Jiménez Redondo (Transportes Santiago Jiménez e Hijos, S.L.), Pedro Jesús Sáez Cruz (Grupo Amiab Servicios Integrados, S.L.U.), José Eugenio Lillo Piqueras (Lillotex, S.A.), Luis Ramirez Sánchez (Muebles Hiloga, S.L.), y Antonio Ochoa Bleda (Ilium Asesores, S.L.).

Esta candidatura recoge representantes de todos los sectores empresariales de Albacete y, por tanto, integrados en FEDA, como comercio, servicios, transportes, metal o construcción. Y en la misma están los presidentes de asociaciones como talleres de reparación de vehículos, distribuidores, fontaneros y calefactores, instaladores electricistas, industria textil, confección y moda, oficinas y despachos, transportes y FECOM. Además, del presidente de la Cámara de Comercio y que preside el grupo mixto de asociados en FEDA.

Igualmente, el presidente, que encabeza la candidatura, ha formalizado en FEDA el aval que recogen los Estatutos, de un 4% del presupuesto de la Confederación, y que ha ascendido a 98.476,80 €, a efectos de acreditar la solvencia económica de los componentes de la candidatura.

Artemio Pérez

El presidente de los empresarios albaceteños ha asegurado estar "muy orgulloso" de todo lo conseguido durante este casi primer cuarto de siglo, especialmente de la "unidad empresarial".

"Cuando llegué esto era un galimatías, por eso uno de mis primeros retos era conseguir la unidad empresarial, algo de lo que hoy podemos presumir", ha señalado.

Pérez ha hecho un breve recorrido por la historia de la confederación, destacando algunos de sus logros, tales como "superar nuestra particular crisis de 1999, superar igualmente la crisis financiera, lograr construir este edificio y, sobre todo, haberlo llenado de contenido y de horas y horas de experiencia y formación".

Del mismo lado ha celebrado el "diálogo social" que se da en la provincia donde, dice, el 80 por ciento de los trabajadores cuentan con convenio sectorial, a falta del metal y el campo.

"Hemos salido fortalecidos del Covid, nuestros asociados no se han dado de baja y hay nuevas altas, además, hemos logrado recuperar el PIB prepandemia", ha destacado.

Por último, ha aprovechado la presencia de las instituciones para solicitar su apoyo en la construcción de la A-32, el puerto seco y el hub logístico de Airbus, "que será una realidad próximamente".

"Cuando deje la presidencia, me marcharé con la sensación del trabajo bien hecho", ha finalizado.

Instituciones

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la clausura de la Asamblea Electoral de la patronal albaceteña, FEDA, donde ha trasladado al reelegido presidente de la Confederación, Artemio Pérez, la enhorabuena del Ejecutivo autonómico y su disposición para continuar trabajando juntos por el progreso económico de la provincia y de la región, y ha señalado la decisión de Artemio Pérez de continuar otros cuatro años más, y serán 28 consecutivos, al frente del tejido empresarial de una provincia “que es ahora más dinámica, con una mayor apertura económica y con sectores con una gran fortaleza, como el sector agroalimentario, el sector aeronáutico, el logístico y las energías renovables”.

Todo ello en una provincia, ha dicho, “que en materia empresarial juega en la primera liga del país por derecho propio” y le ha tendido la mano del Gobierno regional al reelegido presidente para continuar trabajando por consolidar y ampliar ese crecimiento y progreso económico en la provincia y en la región.

Santi Cabañero, presidente de la Diputación, ha felicitado a Artemio Perez por la revalidación de la Presidencia y por los 24 años de “dedicación y compromiso” que consolida, de esta forma, al frente del tejido empresarial provincial. Pero, muy especialmente, le ha dado la enhorabuena por cada uno de los ‘hitos’ que, a lo largo de este casi cuarto de siglo, le han servido para hacer de ésta la “Confederación ejemplar y referente que es, para toda España”.