Capital

Albacete solicitará incorporarse a la red de Ciudades Creativas de la Unesco

Son 10 las Ciudades Creativas españolas designadas por la Unesco en seis de las siete categorías que contempla este Programa: Granada y Barcelona (Literatura), Burgos y Dénia (Gastronomía), Terrassa y Valladolid (Cine), Sevilla y Llíria (Música), Bilbao (Diseño) y Manises (Artesanía y Artes populares).

Redacción

Albacete | 25.01.2023 06:05

Feria de Albacete
Feria de Albacete | OCR Albacete

El alcalde, Emilio Sáez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a solicitar la integración en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, que se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible, alineadas con la Agenda 2030.

Según ha recordado el alcalde, son 10 las Ciudades Creativas españolas designadas por la Unesco en seis de las siete categorías que contempla este Programa: Granada y Barcelona (Literatura), Burgos y Dénia (Gastronomía), Terrassa y Valladolid (Cine), Sevilla y Llíria (Música), Bilbao (Diseño) y Manises (Artesanía y Artes populares).

“Lo primero que vamos a hacer es reunirnos con el Ministerio de Asuntos Exteriores”, ha dicho Sáez Cruz, añadiendo que ya cuenta con el respaldo del embajador permanente de España ante la Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes. En cuanto a la temática que planteará Albacete, “versará sobre gastronomía, humor manchego vinculado al cine y la televisión, nuestro sello AB Audiovisual y la cultura en la calle”, ha apuntado el primer edil, que ha hecho este anuncio durante la presentación de la revista Cuatro Estaciones, que recoge la programación de primavera de Cultural Albacete, que contempla en torno a 60 actividades.