Adicciones

El 81% de los usuarios de móviles afirma ponerse nervioso si no dispone de cobertura

Según una encuesta realizada por CertiDeal, la dependencia a los smartphone está en aumento lo que puede acarrear una adicción, un trastorno que produce una gran desconexión

Redacción

Albacete | 25.09.2021 06:06

Teléfonos móviles
Teléfonos móviles | Pixabay

La presencia de dispositivos tecnológicos en nuestro día a día está en constante aumento, además del teléfono móvil son muchos los usuarios que también hacen uso de ordenadores o relojes inteligentes. Los mencionados dispositivos son de gran ayuda, sin embargo pueden acarrear diferentes consecuencias, como es por ejemplo, la adicción. Esto puede verse reflejado en una encuesta realizada por la plataforma de control y venta de dispositivos de segunda mano, donde un 81% de los usuarios afirma ponerse nervioso si no dispone de cobertura.

Actualmente, la dependencia está adquiriendo una coyuntura alarmante, principalmente entre los jóvenes y adolescentes, pero también entre los adultos. Las adicciones son trastornos que producen un alejamiento de los seres queridos, por lo que en estos casos se produce un efecto contrarío: en vez de ayudarnos a conectarnos nos separa.

Ansiedad por querer tener siempre cerca el smartphone o sentir pánico cuando se está terminando la batería, son dos de los principales síntomas de estar padeciendo adicción al móvil. En la ya mencionada encuesta de CertiDeal solo el 32% de los encuestados afirma poder salir de casa sin el teléfono.

Pero, como es igual de importante estar conectado que saber desconectar, ahí van unas cuantas recomendaciones para dejar de lado los dispositivos:

Evita llevarlo siempre encima. Por ejemplo, en casa déjalo cuando te sientes a comer o cenar. Aprovecha para leer o mantener una conversación con los convivientes.

Activa el modo silencio, cuando este no emite sonidos ni vibra permite que nos concentramos en las actividades que estamos realizando.

Tener las notificaciones del correo electrónico activado, dificulta la desconexión, siempre puede surgir algún imprevisto.

Elimina las aplicaciones que no uses, para ello se puede analizar el uso que se le da a cada una. Según la encuesta realizada por CertiDeal solo el 21% de los usuarios afirma usarlas todas.

Compartir una misma finalidad ayuda a aumentar la motivación. Busca a alguien con quien intentar conseguir el objetivo y todo se hará más ameno.

Regula la luz bajando la intensidad y activa tonos más cálidos. De esta manera se pueden evitar futuros problemas de insomnio.